Las negociaciones entre la empresa y sus trabajadores son un buen ejemplo de como los diferentes intereses de las partes, pueden interactuar de una manera que conduce a que ambas partes pierdan, por ejemplo, a través de una huelga. Las interacciones negativas pueden marcar el tono de las futuras negociaciones, lo que podría perjudicar a la organización durante años.
NEGOCIAR®, ha participado en una amplia variedad de planificaciones y negociaciones laborales, permitiendo a nuestros clientes asegurar buenos resultados, manteniendo una buena relación de trabajo al largo plazo.
Comprender las mucha perspectivas y diferentes intereses, es fundamental para asegurar un resultado positivo a largo y corto plazo. Entender, por ejemplo, que es distinto negociar con un sindicato a negociar con un grupo de trabajadores; si es un sindicato nuevo o antiguo; si es un grupo de trabajadores mayores o trabajadores jóvenes, hace la diferencia cuando nos sentamos a negociar.
NEGOCIAR®, entrena a tus equipos de recursos humanos y relaciones laborales. Le entrega herramientas de prevención de conflictos y potencia sus habilidades en las negociaciones con los trabajadores. Le enseñamos la forma de hacer intercambios en las negociaciones y como enfrentar tácticas complejas.
Así como el objetivo de las negociaciones comerciales no es “estrujar” a la contraparte. En las negociaciones laborales el objetivo no es aumentar la tensión con los trabajadores.
NEGOCIAR®, reconoce el aporte de los trabajadores en una organización y la importancia de generar relaciones sanas y sostenibles en el tiempo. Para lograrlo, NEGOCIAR se basa en el modelo de negociación de Harvard, cuyo objetivo principal es que al final de las negociaciones las partes sepan que ambas ganaron.
Los equipos de recursos humanos y relaciones laborales, se enfrentan día a día a negociaciones. No tienen tiempo para asistir a cursos de varias semanas, donde enseñan teoría y son extremadamente caros. Las empresas de hoy requieren un curso de negociación customizado.
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